martes, 21 de diciembre de 2010

Septiembre del 84,


"La burbuja en que crecí nos vendió comodidad y un nudo entre las manos" (Vetusta Morla)

            Aquel amanecer del 84 tuvo que ser muy oscuro y frío para que tus hermosas y brillantes alas no quisieran volar más. Te fuistes asomándote a la vida, ni el viento de aquella triste mañana, dándote un último bofetón y animándote a seguir con tu vuelo, pudo con tus ganas de nada.

A veces, cuando tu recuerdo fluye y sale a flote, me encuentro navegando en un mar de dudas. Dudas que me empapan, que me ahogan, dudas que naufragan en aquel amanecer, dudas que mueren de hambre y de sed cuando tu recuerdo tristemente desaparece.

A veces también, cuando tu recuerdo toca a mi puerta, lo reciben mi añoranza y mi ternura, invitando a tu humanidad y a tu bondad, abrazando tu nobleza y tu generosidad, heredando tus valores y modales, y extrañando tu presencia tu recuerdo tristemente también desaparace.

Otras veces, te suelo escuchar en voces cercanas, voces amiga, voces que con nostalgia llenan mis vacíos de tu ausencia, voces que con orgullo te rescatan del olvido. Voces que calman mi impulso animal, mi impotencia, mi dolor, mis miedos, mis ganas de ti.

Algunas veces también, me torturo y maltrato asomándome a tu despedida. Esas veces mi razón se estampa y se bloquea buscando respuestas a tu billete con tan triste final. Billete equivocado que la vida injustamente te vendió.

Aquel Septiembre del 84 tu silencio supongo que hizo mucho ruido. Mi infancia no lo escuchó. Ajeno al mundo, jugaba y felizmente te esperaba mirando al cielo, lugar donde mamá enfocó mis preguntas a tu eterno viaje.

" ...Y ahora que recuerdo, te gustaba mirar a la Luna calculando tiempos y distancias. Pero hubo un fatal error de cálculo entre la diferencia de tiempo entre la culminación de la Luna llena o respectivamente de la Luna llena y la pleamar subsiguiente, error no imputable a ti, sino al Observatorio de la Vida, que confundió tus hermosos 43 años con grados..." (José Fernando Pulido Tomás, Canarias 7, 30 de Octubre de 1984)





1 comentario: